MARLON SEGUIRÁ EN LA CÁRCEL: NIEGAN AMPARO A PRESUNTO F3M1N1C1D4 DE MONSE

Le fue negado el amparo a Marlon “N” presunto feminicida de Monserrat Bendimes, recurso que había solicitado el año pasado para dejar sin efecto la vinculación a proceso en su contra, y que fue rechazado el pasado 3 de abril.

El abogado Ramar Mendoza, defensa de la familia de la joven Monserrat Bendimes, informó que el acusado sigue sujeto a proceso penal.

El amparo C-588/2022 y su revisión 368/2022 fue negado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río.

Fue el año pasado cuando la defensa del acusado solicitó el amparo para que éste fuera desvinculado del proceso penal y quedara en libertad.

Mendoza precisó que la etapa intermedia se llevará a cabo en dos meses y la audiencia para su sentencia será en 4 meses.

“Desde el año pasado lo solicitó inmediatamente fue vinculado a proceso solicitó el amparo y era para que quedara sin efecto la vinculación a proceso quedando como consecuencia jurídica la libertad, situación que no aconteció. A Marlon N se le negó el amparo e incluso la revisión. Interpuso un recurso contra la resolución que le negara el amparo y el mismo recurso lo llevó a perder la revisión”, aseguró el abogado.

La familia de Monserrat Bendimes, expresó que los amparos que está solicitando son parte de sus derechos como cualquier persona que está sujeta a un proceso penal.

De ser hallado culpable, Marlon “N” podría pasar hasta 70 años en la cárcel.

Ramar Mendoza afirmó que se sigue trabajando en la acumulación de pruebas pertinentes para que el señalado alcance la responsabilidad plena.

Fue el 17 de abril de 2021 cuando la joven presuntamente fue golpeada por su expareja. Posteriormente, según la investigación, los padres del supuesto agresor trasladaron a la joven a una clínica privada, donde lamentablemente murió a causa de las heridas.

“La sentencia va a depender de la carga de trabajo de los tribunales y otros factores que luego están fuera del alcance de lo que es la secuela procesal”, agregó el defensor de la familia Bendimes.

Con información de Alejandro Morteo

Deja un comentario